En 2004 se creó Yelp. Solía mostrar ofertas de negocios que operaban sólo en San Francisco. En el mundo actual, hay 111 países en los que se puede encontrar prácticamente cualquier servicio. Sólo los que utilizan dispositivos móviles para visitar el sitio constituyen la mayoría de los 92 millones de usuarios mensuales de Yelp.
Más del 45% de los clientes, de media, comprueban las reseñas de cafeterías y otros proveedores de servicios públicos en nuestro sitio web antes de visitarlos. El 18% de las opiniones de consumidores son de restaurantes, el 16% de boutiques, el 11% de gimnasios y salones de belleza, el 8% de clínicas médicas y solo el 6% de concesionarios de automóviles y coches compartidos. En cualquier caso, los clientes potenciales valoran mucho las opiniones de otros clientes. La mayoría de los clientes contratarán los servicios de sus rivales si éstas no existen o son desfavorables.
Las reseñas tienen el mismo efecto en las empresas que en cualquier otro lugar. El negocio será muy rentable y tendrá muchas ventas cuando sean numerosas y positivas.
En cuanto a las posibilidades de Yelp, se pueden publicar imágenes, así como valorar y comentar los negocios, además de escribir reseñas textuales. Hay reseñas en varios idiomas, aunque son menos comunes que las que están en inglés. La ubicación de una empresa determinará esto porque hay 111 naciones diferentes en las que puede encontrarse. Por eso este servicio es global y beneficioso para empresas de todo el mundo.
Una empresa que recibe muchas opiniones de Yelp es promocionada a los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Su empresa estará por delante de la competencia aunque tenga una puntuación de media estrella o una estrella menos que otras con menos reseñas.
Según los estudios, el 97% de los clientes potenciales se convierten en clientes reales después de leer las reseñas de Yelp de una empresa. Después de leer estas reseñas, la mayoría de ellos realizan rápidamente reservas de servicio o de comida o efectúan compras. Dado que sería extraño descubrir malos comentarios de clientes anteriores y aun así hacer un pedido a esta empresa, es obvio que eran positivos.
Como ya hemos dicho, cuantas más opiniones tenga un negocio, más arriba aparecerá en la búsqueda de Yelp. Aparecer en las primeras posiciones significa obtener la mayor parte del tráfico, ya que los consumidores rara vez navegan demasiado hacia abajo en la página cuando buscan un servicio o producto. Esto garantiza la rentabilidad de su empresa y el aumento de las ventas.
Según las estadísticas, el 91% de los consumidores creen que Yelp y otros comentarios en línea son fiables. Estos comentarios se asemejan a las recomendaciones personales de amigos o familiares en cuanto a grado de confianza.
La edad de los usuarios de la web oscila entre los 35 y los 54 años, con un 33% de mayores de 55 años. Ambos grupos están formados por personas maduras y con capacidad financiera. Es especialmente importante tener en cuenta al público de EE.UU. y de otras naciones desarrolladas de Europa, que dispone de importantes niveles de ingresos y ahorros para la jubilación. Puede captar la atención de estos consumidores, convertirlos en verdaderos clientes y obtener grandes beneficios como resultado.
Cada empresa en Yelp tiene una tarjeta única. Los usuarios dejan reseñas. A menudo constan de varios párrafos originales y fotografías del autor. A los motores de búsqueda les complace indexar esta información y recompensan a la página web de la empresa con puestos más altos en sus resultados de búsqueda porque la consideran muy valiosa.
¿Comprar o no comprar? Cuando uno se entera de la popularidad de una empresa en Internet y de cuánta gente la recomienda, la pregunta resulta obvia. Un número significativo de opiniones ayuda a la promoción en Internet de una empresa. Incluso si las evaluaciones iniciales son fraudulentas, con el tiempo aparecerán reseñas reales de los consumidores.
En el servicio MRPOPULAR, puede comprar reseñas legítimas. Se aceptan opiniones positivas (4 o 5 estrellas) o negativas (de una a tres).
Tienes que especificar un enlace a la página de Yelp de la empresa, indicar el número de reseñas requerido -pero no menos de 10- y crear un trabajo de forma libre para poder realizar la compra. También puedes añadir tus propios textos al área de tareas. En 24 horas, el servicio está en marcha.